Claves para pasar de la mente al corazón

Todos queremos tener la receta mágica para dirigir nuestra vida al lugar que deseamos. Trabajar de lo que nos gusta, cobrar determinado salario, encontrar la pareja soñada, gozar de buena salud, etc.

Solemos escuchar que conectar con el corazón es justo lo que necesitamos para lograr todos nuestros sueños. Y aquí, seguramente te preguntes… ¿Cómo lo hago? ‘Por más que lo intento, no puedo’.

Para poder escuchar la verdad de nuestro corazón, la clave está en dirigir la mente, y para lograrlo, necesitamos entrenamiento. Si lo que deseas es guiar tu vida hacia el amor y el gozo, me gustaría compartir contigo algunas ideas que podrán serte de gran utilidad.

Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida queriendo vivir en coherencia con el corazón, pero sin darnos cuenta nos encontramos una y otra vez con obstáculos que nos llevan al mismo lugar y que nos desconectan de nuestra esencia llevándonos a obtener los mismos resultados: Trabajos insatisfactorios, relaciones de pareja frustradas, desorden emocional, problemas de salud, etc.

Todo ello, invita a hacernos una gran pregunta:

¿Qué es lo que no me permite escuchar el corazón y avanzar?

Allí dónde diriges tu mente creas tu realidad. Lo han dicho los grandes pensadores y filósofos a lo largo de la historia, y así lo he podido comprobar yo, y una gran parte de la humanidad.

“Somos lo que pensamos, con nuestro pensamiento hacemos nuestro mundo”. Buda.

Normalmente, nuestra mente va en piloto automático. Sin darnos cuenta nos lleva al pasado y al futuro constantemente. Pasamos por nuestro presente de puntillas, dejando de experimentar la vida con el corazón, con el cuerpo en la tierra y la mente en las nubes. A la larga, esta desconexión nos pasa factura, reflejándose en desordenes emocionales, situaciones que no nos gustan y obstruyendo nuestro poder de creación.

Por eso, la clave fundamental es ‘vivir en el presente’. Disfrutar de cada día cómo si lo viéramos por primera vez. Estar en el presente, nos permite experimentar emociones potentes como el agradecimiento, la alegría, la bondad, la generosidad y fuente de autoconocimiento personal entre otros. Ser conscientes de nuestro ahora nos permite disfrutar de lo que sí tenemos y vivir desde el corazón.

Claves para pasar de la mente al corazón

Para ello hemos de analizar nuestros pensamientos.

  • ¿Qué es lo que ocupa tu mente de forma reiterativa?
  • Observa la calidad de tus pensamientos. ¿Son positivos o negativos?, ¿van en contra de algún valor?, ¿afecta de alguna manera a otro ser humano?…
  • Se honesto contigo mismo. ¿Eres capaz de dirigir tu pensamiento hacia otro lugar? Y si lo haces… ¿Cómo lo logras?

Quizás te entretengas en multitud de tareas para no pensar o te distraigas con cosas que realmente no te dan felicidad. Si es así, observa como estos pensamientos vuelven a activarse cuando menos lo esperas y lee las ideas que comparto a continuación.

6 ideas para dirigir tu mente

1. Di basta.

Dale una orden clara a tus pensamientos. Imagina que tu mente es el volante de un coche al que tienes que dirigir si quieres llegar al lugar deseado.

2. Visualiza.

En PNL (Programación Neurolingüística), se utilizan técnicas muy efectivas para el control de pensamiento. Por ejemplo, imagina que pasas una brocha con pintura blanca sobre tu mente. ‘Ten la plena intención de borrar el pensamiento actual’.

3. Dedica unos minutos al día para practicar.

Medita unos minutos al día y practica el silencio de la mente.

4. Decide a dónde vas a dirigir tu pensamiento.

A nuestra mente le gusta estar entretenida; Decide que quieres pensar, pero antes de hacerlo observa si ese pensamiento tiene amor para ti y para los demás.

5. Realiza alguna actividad física que te ayude a mover la energía.

Lo dicen los expertos, el deporte no solo favorece el cuerpo, también la mente.

6. Conecta con tu respiración consciente.

Observa como entra y sale tu respiración. Puedes hacerlo en cualquier momento o lugar.

Para vivir desde el corazón es imprescindible cuestionarnos todo cuanto somos. Recuerda que no actuamos desde el corazón cuando nuestros actos nos dañan o van en contra de otra persona.

“Vive en el presente, primero para poder disfrutar de lo que ocurre

en tu vida y segundo para ampliar consciencia y así corregir

cuando no estamos actuando con amor”

INSCRÍBETE Y RECIBE INFORMACIÓN SOBRE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Claudia Mesa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Agenda tu cita